Presidentes de las Juntas Vecinales de los barrios Lera, 2 de Abril, Unión, Valle Azul, Don Bosco, Jamaica y Arrayanes, mantuvieron una reunión con la Defensora del Pueblo, Dra. Andrea Galaverna y su asesor letrado, Dr. Carlos Arrative, en la cual plantearon dos temas centrales: el inminenete aumento de la garrafa de gas como consecuencia de finalizar el Plan Calor; y el acceso al agua.
El encuentro fue el viernes 23 de septiembre en la sede de la Defensoría local y allí plantearon su preocupación porque finalizado el Plan Calor, ya no se garantiza a la población el acceso a una garrafa social a $ 97, incrementando su valor en 158% aproximadamente.
También plantearon la necesidad de dar una solución definitiva y equitativa a su distribución del gas licuado de petróleo.
El segundo tema que se trató es el aceso al agua en barrios, ya que ven vulnerado su derecho una importante cantidad de familias de los mismos.
La Defensora se comprometió a generar instancias de diálogo con autoridades locales y provinciales, en línea con diversas Recomendaciones que hizo a distintos poderes en los que planteó estos problemas que afectan a muchos habitantes de la ciudad.