En este 112 aniversario de la ciudad, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna participó de los actos oficiales que culminaron con el emotivo reconocimiento a antiguos pobladores, una de ellos la Sra. Isidora Pallalef, mamá del Asesor Letrado de nuestra Defensoría, nuestro querido compañero Sebastián René Vázquez.
En la foto, el momento en que la Dra. Galaverna hace entrega de su diploma a Doña Isidora, quien nació en Paso Los Moyes, departamento de Pilcanilley hace 80 años y se radicó a los pocos años de edad en Bariloche, donde trabajó de niñera, como mucama en el Sanatorio Bariloche, lugar en el que conoció a su marido, Obdulio René Vázquez, con quién tuvo dos hijos:
Sebastián René y Marcela. Debido a que enviudó muy joven se hizo cargo de su familia. Durante los años en que los pulloveres de Bariloche eran furor de la moda, se empleó en un taller de tejidos , Tejeduría ANITA, de la familia Saldivia, hasta que pudo comprar su propia máquina de tejer Knittax , lo que le permitió trabajar en su casa. Allí tejía pulloveres para varios comercios del rubro que le daban la lana y pagaban la mano de obra. También tejió exclusivamente para la familia Baruzzi durante muchos años, hasta que dejó de hacerlo por cuestiones de salud.
Con mucho esfuerzo y sacrificio pudo educar a sus dos hijos logorando que los mismos encuentren su lugar en la sociedad.
Hoy está jubilada, y recibe todo el amor de su familia.