El jueves 4 de diciembre, se realizó la segunda mesa de trabajo convocada por la Defensoría del Pueblo de Bariloche, en relación a ruidos molestos.
La instancia de diálogo surgió a partir de una importante cantidad de denuncias realizadas por vecinos y vecinas en nuestras oficinas, por lo que se convocó al Concejo Municipal, Juez de Faltas, al Jefe de Inspectores de Tránsito, a Inspección General y a Desarrollo Económico, entre otros.
Como resultado del encuentro el Concejo Municipal, a traves de la asesora de la Concejala Irma Haneck, se abocará a realizar un balance de la aplicación de la Ordenanza de ruidos molestos, a un año de ser aprobada.
Sobre casos particulares, la Defensoría del Pueblo de Bariloche acompañará, llevando la voz de los vecinos que presentaron sus quejas en la institución, las estrategias que se implementarán desde el Área de Desarrollo Económico para el “Paseo de las Picadas”
Por último, se decidió convocar al Secretario de Seguridad, Alejo Arias, para que conjuntamente con autoridades policiales, se aborde la problemática de ruidos molestos en la vía pública que también es de mucha demanda.
Esto deja en claro que la temática requiere de un abordaje multicausal que se manifiesta en distintos ambitos, involucra diversas áreas municipales, concejo Municipal y a la Defensoría por el reclamo de la ciudadanía.