El pasado 22 y 23 de septiembre, la Defensoría del Pueblo acompañó las jornadas realizadas para la Primera Expoempleo, organizada por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche a través de su Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, en el complejo de salones BEC (Bariloche Eventos y Convenciones) de la ciudad.
Su objetivo principal estuvo puesto en favorecer la inserción laboral de barilochenses, principalmente jóvenes y adultos/as de los últimos años de secundario, personas en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y desempleadas. Así como empresas que quisieran contactar y articular con instituciones educativas, profesionales de Recursos Humanos y consultoras.
Se desarrollaron a lo largo de los dos días, con diversas charlas relacionadas a la orientación laboral y vocacional, estrategias para entrevistas y tendencias laborales. Así como stands con actores relevantes del mercado laboral, como consultoras, empresas locales e Instituciones educativas universitarias para interactuar, obtener información sobre las posibilidades tanto laborales como de formación.
Analía Woloszczuk reafirma en este marco y desde la incidencia como Defensora del Pueblo de San Carlos de Bariloche, al desarrollo humano como “el proceso de ampliar la gama de opciones de las personas, brindándoles mayores oportunidades” (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Y contribuir a que todas y todos podamos desarrollarnos plenamente, por lo que todas las personas debemos poder trabajar, formarnos y poder realizarnos como seres humanos y sociales que somos.