La Defensoría del Pueblo formó parte de la organización y participación, de la mano del Consejo Local de Diversidad Sexual, de La Semana de la Diversidad, reivindicando la Diversidad sexual y la promoción de los derechos de todas las personas.
La misma se desarrolló del 29 de noviembre al 4 de diciembre con una extensa grilla de actividades y culminando con la Marcha del Orgullo en el Centro Cívico de nuestra ciudad.
Incluyeron intervenciones en danza, música y conversatorios en distintos puntos de la ciudad, así como la tradicional pintada de la senda peatonal con los colores de las banderas del orgullo y bandera trans. Se culminó el día domingo, con la numerosa Marcha del Orgullo.
A lo largo del año, el Consejo Local Consultivo y Participativo de la Diversidad Sexual, junto a Analía Woloszczuk y referentes de la sociedad civil y miembros del Estado Municipal, viene reuniéndose mensualmente eligiendo como lugar de encuentro las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, para el diseño de políticas públicas que promuevan la igualdad e inclusión del colectivo de la diversidad sexual y asignación de recursos para la reparación histórica. El mismo fue creado por la Ordenanza Municipal N°2905-CM-2017.
Desde la Defensoría del Pueblo creemos y fomentamos la diversidad social en todas sus formas. Es así, que incluir a la comunidad LGBTTIQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros, Intersexuales y Queers) es una obligación por parte de toda la ciudadanía.