Defensoría del Pueblo de Bariloche informa que durante los últimos días recibió una importante cantidad de consultas de vecinos y vecinas de la ciudad en relación al aumento en el impuesto municipal, definido en base al revalúo de las propiedades que realizó Provincia.
Los casos que se presentaron, expresan distintas situaciones, por lo tanto distintos valores en los aumentos, por lo que se procede a una gestión administrativa con fines informativos o bien se deriva a Rentas provinciales para que la gente sepa cuál es su situación real y si hubiera algún error de Provincia, se solicita que continúen el trámite en la Municipalidad.
En la Defensoría agrupamos las consultas en dos: los que tiene construcciones en regla y los que no tienen construcciones declaradas y tiene que regularizar la situación. También hay situaciones en que tienen final de obra y vivienda declarada y registran un aumento importante. En estos casos, solicitamos consulten al municipio el análisis de su factura.
Como cada caso amerita un análisis particular, que puede iniciarse en la sede de la Defensoría pero que requiere un informe de Rentas y de Municipalidad, aclaramos que la Defensoría no está promoviendo un amparo colectivo por esta situación.
Los horarios de Defensoría, para consultas, son de 8 a 15, en Quaglia 740. Para comunicarse por teléfono: (0294) 4423147/4424121; prensa@defensoriabariloche.gob.ar; contacto@defensoriabariloche.gob.ar
(Foto: Económicas Bariloche)