Tras el descarrilamiento de dos medios de elevación en el cerro Catedral, la Defensoría del Pueblo de Bariloche solicitó al Ente Autárquico Municipal Fiscalizador del Cerro Catedral (EAMCEC) que informe qué controles ha efectuado -durante la temporada invernal 2019- con respecto al correcto funcionamiento de la Estación Meteorológica y/o de los anemómetros. Cabe recordar que dicha instalación fue ordenada por sentencia judicial en el mes de julio del año 2013.
Asimismo, en relación a los descarrilamientos de los medios de elevación “Amancay” y “Militares”, acaecidos el 19 de septiembre, se solicitó que -oportunamente- se informe a la Defensoría del Pueblo de Bariloche detalles sobre los resultados de la investigación que el Ente lleve adelante.
La nota enviada por el organismo presidido por la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, fue entregada hoy -viernes 20 de septiembre- en el EAMCEC, esperando una respuesta para conocer la información sobre lo que se ha solicitado de manera formal. Foto: Infobae.