Trascurrió la tercera semana de entrenamiento laboral con jóvenes del CENS 9 en la Defensoría del Pueblo de Bariloche.
El grupo inició esta primera etapa con un reconocimiento del Centro Administrativo que continuó el miércoles con un encuentro con la Jueza de Paz, Dra. Leandra Asuad, quien explicó qué tipos de problemáticas llegan a este juzgado, cómo se canalizan las denuncias.
En el Centro Administrativo también visitaron la Dirección de Discapacidad local y la Unidad Ejecutora Local (UEL) y se entrevistaron con su coordinadora, Dra. Paola Imaz, quién les explicó cómo funciona esta dependencia que atiende a mujeres víctimas de violencia. También explicaron que trabajan de modo articulado con otros agentes del Estado y en cumplimiento de normativa provincial.
A lo largo de la semana, también profundizaron herramientas de Mediación, ejes conceptuales y metodológicos. Durante esta semana mantuvieron un encuentro con Carlos Aiassa, Mediador Voluntario y del Poder Judicial, conjuntamente con el equipo de mediadores de la Defensoría del Pueblo de Bariloche.
La semana terminó con una evaluación de los progresos experimentados por los estudiantes, en la que participaron docentes del CENS 9.