La Defensoría del Pueblo de Bariloche y el Instituto de Formación Docente Continua se unen para colaborar con el Censo Nacional Digital que tendrá lugar en todo el territorio nacional del 16 de marzo al 17 de mayo de 2022.
La propuesta en la que se está trabajando es en colaborar con toda la ciudadanía de la ciudad de San Carlos de Bariloche para que el Censo Digital llegue a la mayor cantidad de habitantes, con la colaboración del estudiantado y personal de ambas instituciones.
En el día de hoy se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre la Defensora Analía Woloszczuk con la Directora del IFDC, Profesora Viviana Rancaño, para delinear cómo será la colaboración de las instituciones en el proceso del Censo 2022.
Esta actividad conjunta se enmarca dentro de un convenio de cooperación mutua que existe entre las instituciones, y de tener participación en las acciones de construcción de una ciudadanía participativa e informada.
Al respecto, la Defensora Woloszczuk afirmó que “es importante el trabajo en conjunto de cara al Censo para que la mayor cantidad de personas puedan realizarlo de manera digital”. También, agregó que “esto recién comienza, y esperamos tener excelentes resultados en este servicio que brindaremos a la comunidad”.