28 de abril
San Carlos de Bariloche
Por Argentina Salazar
Hace unos días, leí en una nota periodística de la historia de Carson Pikett. Logró convertirse en la primera futbolista norteamericana con una discapacidad en una de sus extremidades en jugar para la Selección de Estados Unidos, donde. se desempeña como defensora. Ella nació con una malformación en el brazo izquierdo, que en su momento no aceptaba su discapacidad, sin embargo esto no impidió jugar y salir campeona para su selección.
Esta historia me hizo ver, que tanto personas que nacen con una condición diferente y personas que quedan con una discapacidad producto de algún accidente, se hace difícil al principio aceptarlo. En mi caso, en muchas ocasiones no quería salir en público porque me sentía observada. Es un proceso que lleva su tiempo , que se va superando de a poco con ayuda de profesionales y, por supuesto, mucha voluntad propia.
En la historia de Carson, vemos un ejemplo de superación y demostración de que nada es imposible cuando alguien se propone vencer obstáculos, así como también aceptar su realidad y mostrarse tal cual es, sin avergonzarse de su discapacidad. Entonces uno aprende a quererse, a tener amor propio , ninguna condición física debe hacernos sentir menos hermoso y tampoco pensar que no podemos superarnos haciendo actividades que nos gustan, siempre antes que nada es intentarlo!!!!!
La discriminación y el bullíng, existen en todo ámbito, pero está en nosotros no dejar que nos afecte, ya que eso causa mucho daño para quienes no saben manejar esa situación. Todo lleva su proceso. Creo que tenemos que pasar por alto todas esas situaciones para lograr entender que seguimos teniendo el mismo derecho que cualquier persona que con condiciones diferentes. Solo el tiempo no ayuda a sanar por dentro y a convivir con nuestras limitaciones.