La Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, recibió a vecinos de la zona oeste de la ciudad afectados por las modificaciones de horarios anunciados recientemente por la empresa Mi Bus para la Línea Nº 51 del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀
En la reunión que se realizó en la sede de la Defensoría del Pueblo de Bariloche -el miércoles 20 de noviembre- los vecinos describieron de qué manera se ven afectados como usuarios e hicieron hincapié en la diferencia horaria entre las unidades, explicando que dicha medida sólo aumenta el problema, perjudicando así a todos aquellos que deben llegar en horario para cumplir con las actividades o compromisos escolares o laborales, etcétera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para cerrar, los vecinos solicitaron la intervención de la Defensoría para evitar cambios repentinos, con el fin de que se garantice el servicio en condiciones del Transporte Público de Pasajeros, tal como lo estipula la Carta Orgánica Municipal. Por su parte, la Defensora del Pueblo de Bariloche, Dra. Beatriz Oñate, se comprometió a elevar un pedido de informes para conocer los fundamentos de los cambios, para luego avanzar con una mesa de trabajo articulado que permita resolver una problemática que afecta a un gran sector de la ciudadanía.